El Frente Polisario suspende sus contactos con el Gobierno de España. (Foto: @Polisario_)

Frente Polisario corta todo tipo de contacto con el Gobierno de España

Compartir en:
El Frente Polisario anunció su decisión de suspender los contactos con el actual Gobierno español tras mostrar su apoyo al plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental.

La noticia se confirmó a través de un comunicado de la Secretaría General del Polisario, donde explicaron que "a la vista de los pasos concretos" que dio el Gobierno de Pedro Sánchez, decidieron suspender los contactos con el Ejecutivo español para desmarcarse "de utilizar la cuestión saharaui".

"El Frente Polisario decide suspender sus contactos con el actual Gobierno español (...) en el marco de míseros tratos con el ocupante, y hasta que se adhiera a las resoluciones de legitimidad internacional que reconocen el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a respetar las fronteras de su país tal como son reconocidas internacionalmente", explicó el Polisario.

Así, aseguró que España "tiene responsabilidades" hacia el pueblo saharaui y ante Naciones Unidas, ya que "es potencia administradora" de la región, y de que sus responsabilidades persistan.

Al mismo tiempo, agradeció al Congreso de los Diputados de España y al "amplio y transversal movimiento de solidaridad" con su causa, por instar "tan rotundamente" al Gobierno español en la "necesidad de retornar a la senda de la legalidad internacional". 

Fue el pasado jueves cuando España y Marruecos establecieron una nueva etapa en sus relaciones con la reunión en Rabat del rey Mohamed VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunión concertada tras el cambio de posición de España.
Compartir en: