Jesús Santrich se refugia en el 23 de Enero en Caracas. (Foto: @Simonovis)

Fuerte escándalo al revelarse la presencia en Caracas de Jesús Santrich

Compartir en:
Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido por su alias Jesús Santrich, exjefe las FARC, se encuentra en Caracas protegido por Nicolás Maduro. Cuando comenzaron las negociaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, fue elegido por las FARC para viajar a La Habana como delegado. 



Fuerte polémica ante las pruebas que demuestran la presencia del exjefe de las FARC en Caracas. Según el asesor de Juan Guaidó, Iván Simonovis, el fugado líder guerrillero se refugia en el barrio 23 de Enero de Caracas, “bajo el amparo de Maduro”. Estas pruebas mostrarían las cartas de Nicolás Maduro y Cuba contra Colombia, su plan de infiltración y la animosidad contra la Administración de Iván Duque.



Iván Simonovis
, que es el comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno interino de Juan Guaidó, reveló la misión de investigación en los colectivos del chavismo. Permitió seguir la pista, localizar y obtener las pruebas de la presencia en Caracas de Santrich.

"Santrich no está en el interior, está en Caracas y se mueve bajo protección del barrio La Piedrita. Sabemos lo que hace, sabemos de las reuniones de Santrich, con quién hablaron y de qué hablaron“, el hilo de Simonovis.

Esta información la obtuvimos porque pudimos infiltrar el colectivo La Piedrita. Él se ubica en el Bloque 48, letra B, piso 14, en los apartamentos 14-07 y 14-08", dijo Simonovis sobre la localización exacta en Caracas.

“El régimen (Nicolás Maduro) ha hecho alianzas de conveniencia y supervivencia tanto con el ELN y la ex-FARC. Las FARC tienen presencia en 8 estados (Táchira, Zulia, Barinas, Falcón, Guárico, Amazonas, Bolívar, Apure) y concentran su mayor actividad en Apure y Bolívar“, destacó Simonovis.

Anye estas relecaiones hay que acotar que Jesús Santrich se fugó de la justicia en junio de 2019, cuando abandonó su esquema de seguridad en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, Cesar.

S
egún El Nacional, Santrich está protegido por el colectivo La Piedrita y tutelado por Valentín Santana. Huyó a Venezuela en el momento en que avanzaba un proceso para juzgarle en Estados Unidos.

Existen pruebas de que tras el proceso de paz negoció el envío de cocaína a Estados Unidos. Las evidencias de su presencia en Caracas  se producen en un momento de grandes tensiones en el Palacio de Miraflores y la preocupación de Vladimir Padrino por una situación de progresivo colapso del país. Venezuela, dser una potencia petrolera de rango alto, tiene ahora que pagar con oro el petróleo que llega de Irán.
Compartir en: