El fuerte terremoto que sembró el pánico en la Ciudad de México

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un seísmo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió este martes con fuerza la capital mexicana y ha provocado al menos 47 muertos, según un balance inicial, el desplome de edificios, incendios y cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía.

El terremoto sembró el pánico justo cuanto se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México. Dos de esas víctimas fallcieron en el estado de Puebla, después de que una escuela se haya derrumbado.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico, de magnitud 7,1, se ha registrado a las 13:14 horas locales (20:14 hora peninsular española), y su epicentro se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, en el límite con el estado de Puebla, a una profundidad de 57 kilómetros.

Protección Civil informó del derrumbe de varios edificios en la capital, una megalópolis de 20 millones de habitantes donde los equipos de rescate se afanan en buscar a personas atrapadas. 

Grupos de ciudadanos formaron cadenas humanas para levantar los escombros de las numerosas fachadas y cornisas que se han desprendido en una capital que aún vivía con miedo por el terremoto de hace 12 días. 

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que no ha dado datos de víctimas mortales en la capital, ha informado de que se han producido daños en una veintena de edificios, que se han originado incendios en otros y que hay personas atrapadas en su interior.

Se trata del segundo gran movimiento sísmico después del que hace poco más de una semana sacudió la costa de Chiapas. En esa ocasión la intensidad se elevó hasta la magnitud 8,2. Su potencia provocó, además de cuantiosos daños materiales, cerca de un centenar de muertos.