La gobernadora Wanda Vázquez puso en alerta por Dorian a Puerto Rico

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia. Dorian puede convertirse en huracán de categoría 1 e impactar en Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) confrmó que Dorian alcanzó vientos máximos sostenidos de 95 km/h en su avance sobre Barbados y Santa Lucía.

En Puerto Rico se han acondicionado 360 refugios para albergar a 48.500 personas. Se ha llamado a la prudencia. La gobernadora Vázquez instó a la calma subrayando que su Administración está mucho mejor preparada para afrontar un fenómeno como Dorian. Nadie olvida la huella del huracán María que devastó Puerto Rico en septiembre de 2017.

"Pido tranquilidad y que la gente ejecute sus planes de emergencia particulares como los están haciendo las agencias gubernamentales", destacó la gobernadora. Insistió en que las agencias se han preparado desde el paso del huracán María. Preocupa sobre todo que no falte el abastecimiento de combustible, agua y electricidad durante el paso del sistema tropical. En septiembre de 2017, el paso del huracán María dejó el dramático balance de  2.975 víctimas en una de las peores tragedias sufridas en el Caribe.

Por el momento Dorian provocó cortes en el suministro eléctrico, cientos de refugiados y fuertes lluvias a su paso por algunos de los territorios de las Antillas Menores, el grupo de pequeñas islas que forman un arco al sureste del Mar Caribe.
Compartir en: