Golpe al cartel de Los Zetas con la detención del líder Z43

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Las autoridades mexicanas capturaron al miembro del cártel de las drogas Los Zetas y líder de una de sus facciones José María Guizar, también conocido como Z43. Se trata de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno mexicano.

El Departamento de Estado de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que les llevara a su captura. En su sitio web describe a Guizar como el comandante de su propia facción de los violentos Los Zetas en el sur de México.

Guizar es responsable de la importación de miles de kilogramos de cocaína y metanfetamina a los Estados Unidos anualmente”, aseguró el sitio web. Guizar, un ciudadano estadounidense, ha sido acusado de cargos de narcotráfico en Texas y Viriginia.

El secretario de gobierno mexicano, Alfonso Navarrete, agradeció en redes sociales a la Secretaría de Marina la detención del narcotraficante. “Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal”, escribió. 

 
Compartir en: