Luis Abinader advirtió de la grave crisis institucional abierta en República Dominicana. (Foto: Color Visión canal 9)

Un gran escándalo en República Dominicana al suspenderse las elecciones

Compartir en:
El Pleno de la Junta Central Electoral (JEC) anunció la suspensión general de las elecciones municipales. Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta, explicó que la decisión se tomó tanto para los municipios donde se votaría de manera automatizada, como aquellos en los que se vota de manera manual, con la papeleta de voto física.



Un clima de indignación política en el país. El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que la “Junta Central Electoral ha fracasado” en el montaje del proceso electoral de las elecciones municipales.

Luis Abinader reveló que el Partido Revolucionario Moderno fue consultado sobre la posibilidad de suspender las elecciones en los lugares donde se realizaría el voto automatizado. Pero dado que esto respondía a una mayoría lo rechazó. “Se nos consultó, y nosotros respondimos que eso era inaceptable”, sentenció Luis Abinader.

En nombre del PRM,  manifestó “profunda indignación". Subrayó de "gran atropello a la democracia dominicana, que los dominicanos no hayamos podido elegir y ser elegidos como lo consagra la Constitución”. Advirtió además que “las autoridades del país nos han conducido a una profunda crisis institucional". "Más del 80% de los lugares donde se implementó el voto automatizado fracasó. La JCE ha fracasado", sentenció.

Luis Abinader exigió “identificar a todos los que han propiciado este grave daño a la democracia dominicana y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”. Pidió a los militantes del partido, “a mantenerse atentos". "Adoptaremos las acciones que la nación, y las circunstancias nos demanden. Hoy todo apuntaba a una victoria histórica”, destacó Luis Abinader.
Compartir en: