Guaidó libera a Leopoldo López y llama a rescatar a Venezuela de Maduro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil". López se encuentra con el presidente encargado, Juan Guaidó, en una base militar del país.



López fue liberado con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de convocar elecciones libres por decenas de países europeos y americanos, según confirmó el padre de López.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, ha anunciado este martes que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

Guaidó, que no aludió a la presencia de López, lanzó un "gran llamado a los empleados públicos" para "recuperar la soberanía nacional". Así, no dudó en agradecer el apoyo de los "valientes" y aseguró que las Fuerzas Armadas "claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución". 

"Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a La Carlota", dijo el presidente venezolano. "Momento de coraje y cordura para que llegue la calma a Venezuela", indicó.

El líder opositor ha escrito en su cuenta de Twitter que se "ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó". "Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad", explicó.

Por su parte, Nicolás Maduro denunció 
que se está produciendo un intento de "golpe de Estado" por parte de lo que ha calificado de "militares traidores" después de que Juan Guaidó haya anunciado el inicio de la "fase final" para poner fin a la "usurpación" de Nicolás Maduro.

"Informamos al pueblo de Venezuela de que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", recalcó. 


 
Compartir en: