Guillermo Lasso se enfrenta a una dura y complicada etapa como presidente. (Foto: @LassoGuillermo)

Guillermo Lasso y las promesas electorales obligado a cumplir

Compartir en:
El presidente electo de Ecuador prometió un "verdadero cambio". Así, Guillermo Lasso aseguró que en los próximos tres meses se vacunará a nueve millones de ciudadanos, para lo que ha planteado una agenda de visitas personales a farmacéuticas en el extranjero. Un paso sin predecentes en el país. 

Durante la rueda de prensa, Lasso explicó que tras la jornada electoral del domingo contactó “con el exterior para armar una agenda de una visita personal a los laboratorios que fabrican vacunas a efectos de asegurarme la provisión de vacunas para cumplir la meta de inmunizar a, al menos, nueve millones de ecuatorianos en 100 días”.

Tras las duras críticas que ha sufrido el Gobierno de Ecuador por la nefasta gestión de la crisis sanitaria, Guillermo Lasso aseguró que habrá una novedad respecto a la designación del ministro de Salud de su Gabinete, aunque no ha querido dar más detalles y, por supuesto, su nombre es un misterio. 

Mientras el nuevo presidente de Ecuador se encuentra trabajando para gestionar la crisis, las autoridades sanitarias confirmaron la llegada de  la variante brasileña del virus en el país. En este caso, se trata de un hombre que se habría infectado en la Amazonía. 

Así lo confirmó el ministro de Salud, Camilo Salinas, que aseguró estar investigando el caso de cerca así como establecer un esquema sobre los desplazamiento y contactos del infectado. Hasta el momento, Sanidad confirmó un total de 347.070 positivos de coronavirus, una enfermedad que ha dejado 17.298 víctimas mortales.

La tarea de Guillermo Lasso no es fácil. Se enfrenta a duras críticas por parte de las autoridades sanitarias que cuestionan el proceso de vacunación y la sucesión de dimisiones en el Gobierno tras la nefasta gestión de la Covid-19. 

Será el 24 de mayo cuando Guillermo Lasso tome las riendas del país, y Lenín Moreno dirá adiós. El nuevo presidente deberá ocuparse del desastre económico que deja el coronavirus. Para ello, aseguró en rueda de prensa que buscará “desde el primer día un tratado de libre comercio con los Estados Unidos”. Asimismo, Ecuador registró en 2020 una caída del PIB del 7,8% y una deduda pública que representa el 63% del PIB. 
Compartir en: