Hagibis, de tormenta tropical a tifón de categoría 5 en tan sólo 18 horas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El tifón Hagibis está azotando Japón y también está condicionando con fuerza el mundo del deporte, ya que ha obligado a la cancelación de varios partidos del Mundial de rugby y también amenaza con condicionar el Gran Premio de Fórmula 1.



"Se prevé que Hagibis será el tifón de mayor tamaño de la temporada 2019 y es probable que ocasione trastornos urbanos considerables en las zonas de Tokio, Yokohama y Toyota durante el sábado. Como consecuencia de ellos, World Rugby y el comité organizador del Mundial tomaron la difícil decisión de cancelar los partidos programados para las zonas afectas por motivos de seguridad. Los equipos correspondientes ya fueron informados y se mostraron plenamente conscientes y cooperativos", anunció la federación mundial World Rugby en un comunicado.

Esta insólita situación ha provocado que los partidos Nueva Zelanda-Italia y Francia-Inglaterra, que debían disputarse este sábado en Toyota y Yokohama, respectivamente, se den por empatados y repartan dos puntos para equipo, tal y como dicta el reglamento. Además, están en duda el Japón-Escocia del domingo y su cancelación supondría la eliminación del equipo escocés, cuyo futuro en el torneo queda en manos del clima.

"La situación es excepcional, compleja y evoluciona con gran rapidez. La seguridad del público es de máxima prioridad y fue la primera consideración durante la toma de decisiones, junto a la información proporcionada por los meteorólogos del torneo, las ciudades implicadas, las sedes y los equipos", añadió World Rugby.

Además, Hagibis también tiene en vilo a la Federación Internacional de Automovilismo y al Mundial de Fórmula 1, ya que este fin de semana se disputará el GP de Japón, decimoséptima cita del calendario. Lo peor en el circuito Suzuka se espera también para el sábado, cuando se disputará la sesión de calificación, y el tifón podría obligar a cambiar la programación del Gran Premio.

Desde la F1 apuntaron en un comunicado que están "monitorizando muy de cerca" al tifón y su "impacto potencial" en la carrera. "Se está haciendo todo lo posible para minimizar la interrupción del calendario de la Fórmula 1, pero la seguridad de aficionados, pilotos y todos los presentes en el circuito de Suzuka sigue siendo la máxima prioridad. Todas las partes continuarán analizando la situación y proporcionarán más información a su debido tiempo", señalaron desde la organización.
Compartir en: