Hanna, primer huracán peligroso en el Golfo de México. (Proyección: ABC News)

Hanna sobre Corpus Christi y Gonzalo amenaza a Trinidad y Tobago

Compartir en:
En un escenario de servicios sanitarios desbordados por la COVID-19, alarma en el Golfo de México ante Hanna y Gonzalo.



Hanna se ha convertido en el Golfo de México en el primer huracán de la temporada atlántica. Avanza hacia la costa de Texas (Estados Unidos). La tormenta tropical Gonzalo se desplaza em el área de Trinidad y Tobago.

Con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros), Hanna se dirige hacia Corpus Christi, a 90 millas (150 kilómetros) al noreste de Port Mansfield, ambas poblaciones de Texas, alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

.Hanna amenaza con vientos, fuertes lluvias con acumulaciones de hasta 12 pulgadas (unos 30 centímetros) y puede causar graves inundaciones en Texas, y también en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El NHC ha alertado de marejadas ciclónicas, fuertes resacas y tornados. Gonzalo amenaza con fuertes lluvias a Trinidad y Tobago.

Aviso de fuertes lluvias de hasta 5 pulgadas (12 centímetros) en Barbados, las Islas de Barlovento y Trinidad y TobagoGonzalo puede causar fuertes lluvias en el noreste de Venezuela.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio Le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán que puede causar seris daños..

La actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas. De ellas, de seis a diez podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 kilómetros por hora). De esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).ha avisado de una temporada intensa y de fenómenos muy cambiants e imprevistos.
Compartir en: