Iván Duque extendió hasta el hasta el 11 de mayo el Aislamiento Preventivo Obligatorio. (Foto: Presidencia / Nicolás Galeano)

Hassan Nasar, rechazo a las cadenas de WhatsApp y a los Fake News

Compartir en:
El 13 de abril, en Casa de Nariño, el presidente de ColombiaIván Duque, y la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, afinaron sus estrategias. Hay especial preocupacón por la evolución en la zona metropolitana de Bogotá de las medidas frente al coronavirus.



En el equipo de gestión, la gran célula de crisis, junto con el presidente y la alcaldesa, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los ministros de Comercio, José Manuel Restrepo, y de Transporte, Ángela María Orozco; Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda; José Roberto Acosta, director de Crédito Público; y Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.



En su nuevo discurso a la nación, Iván Duque confirmó que la cuarentena se prolongará en Colombia hasta el 11 de mayo. "Esta no es una discusión entre encierro y libertad, entre todo o nada, todo lo contrario, lo que nosotros queremos es que partamos de la base de que nuestra primera responsabilidad es la protección de la vida y de la salud", subrayó Iván Duque al defender la gestión de la llamada vía colmbiana frente a otros planteamientos como los de Jair Bolsonario en Brasil y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México.

Iván Duque precisó que la cuarentena se prolongará hasta el próximo 11 de mayo y que incluirá entre sus excepciones a los sectores de la construcción y manufacturero. Anunció que no habrá vuelos, ni domésticos ni internacionales, por lo menos hasta finales de mayo. Insistió en que busca "conciliar los valores de la defensa de la vida y de la salud con una recuperación responsable y gradual de la actividad productiva". "Hay que evitar que el coronavirus no termine generando una pandemia de desempleo, de pobreza o de recesión", sentenció..

Hassan Nassar, jefe de comunicaciones del presidente, le preocupa de forma muy especial  as cadenas de WhatsApp de noticias falsas y bulos y los Fake News que se construyen para presentarlos con vídeos como hechos coprobados.

Preocupa una crisis con ángulos muy sensibles en la gestión para impulsar rigor reputacional, fluidez de comunicación y marketing audaz. Para Hassan, el desafío no es solo de una información de rigor y precisa, sino la necesidad de impulsar grandes acciones para rechar lo que es falso. nocivo y busca destrruir los vínculos de confianza entre los ciudadanos y quienes gestionan la crisis del coronavirus.
Compartir en: