El huracán Irma roza a Cuba y provoca el mayor éxodo en la historia de Miami

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Las Antillas Menores fueron devastadas, un millón de personas quedaron sin luz en Puerto Rico, masivas cancelaciones de vuelos en República Dominicana, nuevas inundaciones en Haití,  fuertes vientos sobre las Bahamas, y prueba final para Cuba y Florida en Estados Unidos.



El huracán Irma llega al final de su ruta en el Carbe rozando a Cuba y amenazando a La Habana, pero la suerte final se escribirá en Florida. Llega a Estados Unidos como huracán de categoría 4. El ojo del huracán tocará tierra sobre Florida, cerca de Miami. Irma golpeará en Estados Unidos, de forma directa, a la mayor área metropolitana del Caribe.

Miami es la ciudad-puerto en el sureste de Florida, alrededor del río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado de Miami-Dade, la más poblada ciudad del Área Metropolitana de Miami. Cuenta con una población de más de 400.000 personas y su área metropolitana engloba a más de 5 millones de habitantes. Es la novena área metropolitana más grande del país, detrás de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Washington D.C., Filadelfia, Boston, San Francisco y Dallas. El puerto de Miami alberga el mayor volumen de cruceros del mundo.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami -National Hurricane Center (NHC)- informó de vientos de 240 kilómetros por hora. El condado de Miami-Dade (2.700.000 habitantes) ordenó la evacuación de las áreas urbanas costeras (alrededor de 100.000 personas). Ha ampliado la orden a zonas interiores aumentando a 650.000 el conjunto de población que debe huir de inmediato en el mayor éxodo en la historia de Florida.
Compartir en: