Indignación en México por la boda de la mano derecha de López Obrador

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le salió "cara" la boda de uno de sus más cercanos y fieles colaboradores.  Fue el pasado sábado cuando César Yáñez, su próximo coordinador general de política se casó con la empresaria Dulce María Silva Hernández.

A partir del 1 de diciembre, Yáñez se convertirá en el coordinador general de política y Gobierno de la Administración de Morena. El extenso despliegue que pareció en la revista ¡Hola!, con 19 páginas con las fotografías de la lujosa boda, no hizo nada más que causar indignación en las redes sociales. 

La pareja contrajo matrimonio en un convento del siglo XVII de Puebla, la capital del mismo nombre. A la unión acudieron 600 invitados y el testigo principal de la boda civil fue el propio López Obrador. Entre los asistentes, algunos miembros del próximo Gobierno como Esteban Moctezuma, el secretario de Educación; Manuel Bartlett, quien será el encargado de la Comisión Federal de Electricidad; y Ricardo Monreal, el líder de Morena en el Senado. 

La fiesta se celebró en el centro de convenciones.. El sitio estaba decorado, según la publicación, "con miles de rosas y orquídeas blancas". ¡Hola! describe la atmósfera del salón como la de un "auténtico bosque encantado".  

La novia, por su parte, lució un vestido del diseñador Benito Santos, que se cotizan en 100.000 pesos (unos 4.500 euros), aproximadamente, y que también ha usado la actriz Angélica Rivera, esposa del todavía presidente Enrique Peña Nieto.

En las redes sociales estallaron las críticas con el hashtag #BodaFifí, que hace referencia al coloquial término que utiliza López Obrador cuando se refiere a la gente que él identifica de clase alta y poder económico. 

Además, muchos de ellos criticaron la "falta de congruencia" de quienes serán los integrantes de un gobierno que ha prometido austeridad hasta límites "franciscanos", como ha declarado López Obrador. Muchos además, compararon la exclusiva con aquella que protagonizaron  el presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera el 27 de noviembre de 2010. 
Compartir en: