Pagoda de Bali en indonesia. (Foto: Freepik)

Indonesia reabre Bali a los turistas

Compartir en:
Tras más de un año cerrada por culpa de la pandemia del coronavirus ya puedes viajar a Bali.

Bali, como muchos otros países, ha sufrido las consecuencias de una pandemia que ha obligado a cambiar las reglas del juego. De hecho, en el último año la isla de Bali ha permanecido totalmente cerrada a ningún extranjero y a la entrada de turistas.

El responsable de implementar las medidas de la pandemia del coronavirus ha manifestado que Indonesia reabre Bali a los turistas. Se trata de una nueva directiva que posibilita la entrada en Bali y en las islas Riau de los extranjeros procedentes de hasta 19 países.

Algunos de los países que estarían dentro de los que pueden viajar a la isla de Bali son China, India, Japón, Corea del Sur, Italia, Francia, Portugal, España, Suecia y Polonia. Se trataría de países que según considera el gobierno tienen controlada la situación sanitaria.

Una apertura con ciertas condiciones

Aunque se abriría el acceso a la isla para los turistas también se establecen algunas condiciones en esta apertura.

Los países a los que se les ha autorizado la visita a Bali tienen que cumplir algunas condiciones. Los turistas entrarán en Indonesia mediante estas islas incluyendo también a Bintan que está cerca de Singapur.

Estos turistas solo podrán entrar en la región si tienen un certificado de vacunación y han realizado un test con un resultado negativo. Otra condición que se ha puesto para su entrada es que tengan una reserva de hotel.

Hay algunas excepciones, ya que en el caso de turistas que tengan permisos de trabajo o visado el acceso al país se realizará mediante Yakarta y Manado siempre que cumplan con los requisitos que se han establecido.

Una llegada progresiva de turistas

Aunque la situación sanitaria ha mejorado en gran medida en este país, también hay que tener en cuenta que las restricciones y medidas de protección se siguen manteniendo en este país.

El aumento de los turistas se hará de forma progresiva, ya que los mecanismos de acceso a la isla estarán muy controlados. De hecho, además de dar negativo en los test covid y de llevar una cartilla de vacunación con las dos dosis puestas, se exigirá un periodo de cuarentena de 5 días una vez llegados al país.

Esta cuarentena deberá guardarse en un hotel. Con estas medidas se pretende poder reactivar una actividad que da sustento a gran parte de la economía local. De hecho, el turismo representa hasta un 54 % de la economía local.

Ya en periodos anteriores la isla ha pasado por épocas en las que el turismo ha bajado de forma importante. Ahora se trata de la crisis sanitaria, pero hace años los atentados terroristas contra los extranjeros provocaron también una huida de turistas de las islas.

Esta isla siempre ha sido conocida por sus maravillosas playas, las actividades acuáticas como el surf, la visita a los templos hindúes, así como la vida nocturna. Antes de esta situación el número de turistas que llegaban representaba 6.2 millones. Estos niveles se vieron muy reducidos durante la pandemia.

Esta reapertura de la isla supondrá una recuperación importante de la actividad económica en la región.
Compartir en: