Intensas lluvias en Punta Cana, Samaná y Santiago en República Dominicana

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La zona costera de Punta Cana y Bávaro ha sido una de las más afectadas junto a las ciudades de Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorís, por el paso del huracán María, de categoría 3 por República Dominicana. Y todo ello un día antes del decimonoveno aniversario del paso del huracán George que mató a más de 600 personas en el país.



Este jueves, las fortísimas rachas de viento y las lluvias torrenciales de María convirtieron las calles en ríos, desbordaron los ríos, troncharon o arrancaron de cuajo árboles e hicieron volar tejados, carteles publicitarios y letreros.

Un hombre de 78 años falleció tras intentar cruzar una cañada desbordada en el este del país, en la provincia de La Altagracia.

La combinación de fuertes vientos, lluvias y el arrastre de escombros por las gigantescas olas también arrasaron varias comunidades de la zona costera de la provincia de Samaná.

El huracán provocó la caída de prácticamente la totalidad del servicio eléctrico en la costa norte dominicana dejando sin luz a unas 140.000 personas además de destruir unas 1.200 casas. 

Continúan las lluvias torrenciales que están causando gravísimas inundaciones. Los efectos del huracán se seguirán sintiendo hasta el próximo sábado.

María sigue su viaje destructor hacia el archipiélago de Turcas y Caicos y posteriormente al este de las Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en sus siglas en inglés) con sede en Miami.
Compartir en: