Brigitte Trogneux, la mujer que sabe bien la personalidad de Emmanuel Macron

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Novedades en la situación de cuádruple empate entre Marine Le Pen, François Fillon, Emmanuel Macron y Jean-Luc Mélenchon.



Son sondeos al milímetro, con resultados desconcertantes, tras una campaña electoral que ha dado todos los vuelcos posibles. En este martes 18, primeras nuevas tendencias.

1. Emmanuel Macron avanza entre los indecisos, con tendencia de repente al alza. Podría ser el ganador de la primera vuelta este domingo 23. Comenzaría a partir de ese momento la carrera del 7 de mayo, la segunda vuelta.

2. En segunda posición se sitúa Jean-Luc Mélenchon. Los sondeos le sitúan superando a Marion Anne Perrine Le PenMarine Le Pen. La extrema izquierda derrotaría a la extrema derecha para acceder a la segunda vuelta. François Fillon lucharía por entrar en la segunda vuelta.

Los sondeoes están apuntando a un escernario de mínimas diferencias en el que la abstención puede cambiar todos los datos. Las única certeza es la necesidad de una segunda vuelta en estas elecciones presidenciales en Francia.

La hora de Brigitte Trogneux

Si Emmanuel Macron accede a una segunda vuelta,a los analistas sitúan a su mujer, Brigitte Trogneux, en un papel relevante.



Emmanuel Macron, de 39 años, y su esposa, Brigitte Trogneux, de 57, se conocieron en el liceo jesuita La Providence, en Amiens. Con 36 años, impartía clases de lengua francesa, estaba casada y tenía tres hijos. Él, uno de sus alumnos, tenía 17 y leía poemas en voz alta en el aula. Allí se enamoraron y empezaron su relación.

Ella dejó a su esposo, preocupada por cómo lo tomarían sus hijos y sus propios padres. Se casaron unos años después, en 2007, en Touquet, donde compraron una casa donde viven desde entonces.

Brigitte reveló a Paris Match como surgió todo. "Al final el amor lo arrasó todo y terminé divorciándome de mi marido. No pude evitarlo. Mis padres, ya mayores, no se lo tomaron muy bien, pero para mí no era un problema la diferencia de edad. Lo más importante eran mis hijos, que lo aceptaron sin problema. El resto es escoria".

Pero después el candidato, exbanquero y exministro de Economía de François Hollande, lamentó que se hubiera desvelado su intimidad. "Mi esposa ha cometido un error hablando con Paris Match", reconoció.

Desde entonces, él convivió con los hijos de ella: Sébastien, Laurence y Tiphaine, hoy ingeniero, cardiólogo y abogada. Ellos, a su vez tienen siete hijos, a quienes Emmanuel Macron trata como si fueran sus propios nietos.

Compartir en: