Trump presenta una moción para que la jueza de su caso en Washington se retire del juicio. (Foto: YouTube)

Guerra abierta entre Trump y la jueza de su caso en Washington

Compartir en:
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) ha presentado una solicitud para que la jueza Tanya Chutkan, encargada de su juicio en Washington por su presunta injerencia electoral, sea apartada del caso.

En su escrito, Trump argumentó que en este momento no es apropiado que el pueblo estadounidense cuestione la imparcialidad de un juez. En su lugar, considera que el tribunal debe asegurar que el público mantenga una confianza sólida en sus decisiones y en su compromiso con la administración de justicia justa e imparcial.

Trump enfrenta acusaciones en Washington que incluyen conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstrucción de un procedimiento oficial, así como conspiración contra derechos.

Se le acusa de haber intentado revertir los resultados legítimos de las elecciones presidenciales de 2020 a través de denuncias infundadas de fraude electoral y diversas maniobras, luego de perder ante el demócrata Joe Biden.

La jueza Chutkan decidió que el juicio comience el 4 de marzo de 2024, un día antes del supermartes, cuando varios estados celebrarán procesos internos para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos.

En su moción, Trump señaló que la magistrada ha insinuado en otros casos que él debería ser acusado y condenado, lo que, en su opinión, la inhabilita para ser imparcial en este proceso.

Trump solicitó la remoción de la jueza del caso con el fin de preservar tanto la imparcialidad como la apariencia de imparcialidad, y pidió que su solicitud sea considerada sin demora.

El expresidente enfrenta acusaciones en varios casos penales, que incluyen injerencia electoral en Washington y Georgia, el traslado de papeles clasificados de la Casa Blanca en Florida y pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels en Nueva York para silenciar un asunto relacionado con su campaña de 2016.
Compartir en: