Marine Le Pen, la mujer que puede destruir Francia, el euro y la Unión Europea

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Grecia fue la primera prueba para el euro y la Unión Europea. La victoria del Brexit (el divorcio del Reino Unido del continente) se convirtió en conmoción política. Barack Obama se opuso contra ello y advirtió de lo dañino del Brexit y Donald Trump lo defendió. En  2017 llegaron los retos aún más decisivos. La Unión Europea ganó la primera match ball en Holanda. Lo que suceda este domingo en París es totalmente incierto.



El lunes 24 podría ser la jornada más negra en la historia de la Unión Europea. Las Bolsas de Europa podrían sufrir un retroceso de hasta 20 puntos. Un clima de ansiedad ante una crisis geopolítica que puede estallar con epicentro en París, Francia, con desastre político, económico, internacional y social. Si gana Marine Le Pen, puede abrirse el Waterloo del euro. Así de histórico y así de dramático.

Candriam Investors Group apunta a una huída masiva de capitales de Francia si gana la extrema derecha.  UBS apuntó  un 40% de posibilidades para la victoria de Marine Le Pen. Auguró una caída en las Bolsas de Europa de hasta un 35%. Nomura dibujó también un éxodo de inversionistas y capitales, y el abandono de la Zona euro.

Bank of America situó el desplome del euro en un 16%. Mirabaud Asset Management apuntó incluso una zona de desastre para el IBEX 35 y daños muy nocivos en Milán, el centro financiero de Italia.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, mantiene su agenda de viaje a Brasil y Uruguay. Pero estará en contacto permanente con François Hollande y la célula de crisis en La Moncloa que seguirá las repercusiones políticas y económicas de la primera vuelta de la elección presidencia en Francia
Compartir en: