Las autoridades chinas recuperarán su política anterior a 2020. (Foto: Envato)

La nueva era de China tras levantar todas las restricciones

Compartir en:
China volverá a expedir todas las categorías de visados, incluyendo los turísticos, a los extranjeros a partir de este próximo miércoles, lo que pone fin a la última de sus medidas de control de fronteras puestas en marcha en 2020 como respuesta a la pandemia de coronavirus.

Se espera que la recuperación de la política de visados ayude a relanzar la economía del país, que ha ralentizado su crecimiento. 

Areas de China que no requerían visado antes de la pandemia volverán a ser de libre acceso, ha anunciado el Ministerio de Exteriores. Esto incluirá la turística isla de Hainan, en el sur, y el tráfico de cruceros por el puerto de Shanghai. 

También se volverá a permitir la entrada sin visado en la ciudad industrial de Guangdong para extranjeros que lleguen de Hong Kong y Macao.

A lo extranjeros con visados emitidos antes del 28 de marzo de 2020 que aún estén en vigor se les permitirá entrar al país. 

En enero, China retiró la advertencia a sus ciudadanos en contra de los viajes al extranjero, y ahora añadirá otros 40 países a su lista de destinos a los que se permite el viaje en grupos, con un total de 60. La lista, sin embargo, excluye Japón, Corea del Sur, Australia y Estados Unidos. 

En 2022, el total de entradas y salidas a través de las fronteras chinas fue de 115,7 millones, de los que 4,5 millones corresponden a visitantes extranjeros. Por comparación, en 2019 se registraron 670 entradas y salidas, con 97,7 millones correspondientes a extranjeros. 

El mes pasado, las autoridades chinas consideraron que se había superado la ola de contagios provocada por la flexibilización de las medidas de precaución sanitaria el pasado diciembre. También en enero, se anuló la obligación de guardar cuarentena a los viajeros recién llegados. 

El primer ministro, Li Qiang, aseguró que China ha tardado menos de dos meses en llevar a cabo una "suave transición" en su respuesta al COVID-19 y que las medidas y estrategias puestas en práctica por las autoridades eran las correctas. 
Compartir en: