Penelope Fillon se adelantó a votar en solitario para no dañar la imagen de su marido

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Toda la atención sobre los dos candidatos que tienen serias posibilidades de pasar a la segunda vuelta: Marine Le Pen y Jean-Luc MélenchonPenelope Fillon se adelantó a votar en solitario para no dañar la imagen de su marido



El socioliberal sin partido Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen, el conservador radical François Fillon y el izquierdista peronista y populista Jean-Luc Mélenchon están en un puño de clasificarse para la segunda ronda del próximo 7 de mayo, en estos comicios en los que participan 11 candidatos.

Junto con los colegios de los territorios de ultramar, que habían abierto con antelación, son 66.500 los despachos de voto en los que los 45,67 millones de electores franceses censados pueden depositar su sufragio.



La jornada electoral se desarrolla en medio de importantes medidas de seguridad, tras el atentado que el pasado jueves costó la vida a un policía en los Campos Elíseos de París, dos días después de que las autoridades impidieran otro contra la campaña electoral con el arresto de dos personas en Marsella.

50.000 agentes de policía y gendarmería y 7.000 militares están desplegados como refuerzo de seguridad durante las presidenciales, las primeras que se celebran en Francia bajo el estado de emergencia.

Los sondeos publicados en las últimas semanas apuntab a que Macron y Le Pen pasarían a la segunda vuelta. Pero su ventaja sobre Fillon y Mélenchon se ha ido reduciendo con una situación prácticamente de empate total. Los colegios están abiertos hasta las 19.00 horas en la mayor parte de las ciudades y una hora más tarde en las de mayor tamaño.
 
Compartir en: