Corea del Norte avisa de la llegada de una guerra nuclear. (Foto: YouTube)

El tremendo aviso de Corea del Norte sobre una inminente guerra nuclear

Compartir en:
El Gobierno norcoreano ha emitido una advertencia sobre la amenaza real de un conflicto nuclear en la península coreana. Según un informe del Instituto de Estudios Estadounidenses del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, los ejercicios militares de Estados Unidos en Corea y el noreste de Asia se consideran una fuente de inestabilidad.

"Los movimientos belicosos de Estados Unidos han aumentado las tensiones militares en la península coreana y el noreste de Asia, sumergiendo la región en una situación extremadamente inestable al borde de una guerra nuclear", señala el informe.

Una guerra nuclear llevaría al mundo al límite. Pyongyang advierte que si estalla un conflicto en la península coreana, rápidamente se convertiría en una guerra mundial y en un conflicto termonuclear sin precedentes, con consecuencias catastróficas e irreversibles para la paz y la seguridad.

El informe denuncia que las actuales autoridades gubernamentales de Estados Unidos en la Casa Blanca persiguen abiertamente la idea de llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en colaboración con el régimen títere de Corea del Sur liderado por Yoon Suk Yeol, que se muestra servil hacia Estados Unidos.

Se critica que las maniobras militares son cada vez más imprudentes en términos de alcance e intensidad. La tensión en la península coreana ha alcanzado niveles máximos desde que Seúl y Estados Unidos reanudaron sus actividades militares, al mismo tiempo que Pyongyang llevó a cabo un número récord de pruebas de misiles.

Corea del Norte afirma que Estados Unidos está haciendo todo lo posible para desencadenar una guerra nuclear y acusa a Washington de enviar recursos estratégicos a la región.

En conmemoración del 73 aniversario del inicio de la Guerra de Corea (1950-1953), Pyongyang celebró numerosas marchas multitudinarias en las que participaron más de 120.000 personas, según informa la agencia estatal KCNA.
Compartir en: