Uganda aprueba una ley que castiga la homosexualidad incluso con la pena de muerte. (Foto: Envato)

Uganda castigará con pena de muerte la homosexualidad

Compartir en:
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, aprobó una de las leyes contra la homosexualidad más duras del mundo, que incluye condenas de cárcel e incluso la pena de muerte para algunos delitos, según ha informado este lunes la presidenta del Parlamento ugandés, Anita Annet Among.

La normativa, que endurece la legislación anti-LGTBI en un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo ya eran ilegales, ha sido condenada por distintos países occidentales. 

"Como Parlamento de Uganda, hemos respondido al clamor de nuestro pueblo. Hemos legislado para proteger la santidad de la familia según el Artículo 31 de la Constitución de Uganda. Nos hemos mantenido firmes para defender nuestra cultura y las aspiraciones de nuestro pueblo", indicó Among a través de Twitter. 

La presidenta del Parlamento ugandés, además, ha agradecido a Museveni su "firme acción en interés de Uganda" y a los parlamentarios que han aprobado la norma "por resistir toda la presión de los intimidadores y los teóricos de la conspiración del fin del mundo en interés de nuestro país".

Museveni ha promulgado el nuevo proyecto de ley que el Parlamento ya había aprobado el pasado día 2 y que aún incluye largos castigos de cárcel y la pena de muerte para algunos delitos, pese al deseo del mandatario de que se suavizara el texto original tras recibir una dura condena de Occidente.

Anteriormente, el jefe de Estado se había negado a ratificar el polémico proyecto aprobado el pasado 21 de marzo por el Parlamento, y pidió que se modificara para que no condenara la identidad de las personas LGBTI, sino sus actos. La Comisión de Asuntos Legales y Parlamentarios secundó la petición del presidente y anuló las cláusulas que aludían a la identidad.

Pese a todo, el delito de la "homosexualidad agravada" (término amplio usado para referirse al hecho de mantener relaciones íntimas con un menor de edad u otros grupos vulnerables) se mantiene castigado con la pena de muerte.
Compartir en: