Irma acaba con los sueños de Zander Venezia, joven promesa del surf

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Irma sigue haciendo estragos a su paso. Zander Venezia, una de las mayores promesas del surf a nivel mundial, falleció este martes a los 16 años en Barbados mientras trataba de coger olas en pleno huracán Irma, que estos días azota el Caribe. Así lo confirmó la Liga Mundial del surf y la página especializada surfline.

La web cuenta que uno de sus amigos, la última persona que habló con él, aseguró que acababa de atrapar una de las mejores olas de su vida. A falta de una autopsia que determine el motivo de su fallecimiento, se especula con la posibilidad de que el surfista se rompiese el cuello contra un arrecife.

Tras ser engullido por una de las olas, su hermano Nathan Florence lo rescató del agua e intentó reanimarlo. Venezia fue trasladado en ambulancia al hospital, donde falleció al no ser capaz de recuperarse de sus heridas.

El joven viajó recientemente a la costa este con el ico del sur de Barbados Alan Burke y sus dos hijos Jacob y Josh, que crecieron con Venezia en la comunidad de surf de Barbados. "Zander era un chico tan bueno y divertido", declaró Burke a Surfline. "Siempre estaba bromeando, y le encantaba el surf. Era tan jovial, era una alegría estar a su alrededor. No puedo creer que se haya ido. Es un desastre".

Por su parte, Stabmag recuerda que era estaba considerado uno de los mejores surfistas de su generación y que comenzó a hacerse nombre en el circuito competitivo en apenas 11 años, al proclamarse campeón nacional sub-12.

El fenómeno, de categoría 5, la máxima, ha tocado tierra este miércoles en Antigua y Barbuda y las islas francesas de San Bartolomeo y San Martín y avanza por el Caribe en dirección noroeste hacia las islas Vírgenes y Puerto Rico.