Irma entró en el Caribe y golpeó a las Antillas Menores como un sismo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami -National Hurricane Center (NHC)- informó del paso del ojo del peligroso huracán Irma por la zona norte de las Antillas Menores

Entró en el Caribe, viviendo de aguas frías, con categoría 5, un fenómeno insólito. Al entrar en el Caribe se irá fortaleciendo. A sus fuertes vientos va a unir una mayor capacidad de lluvias torrenciales. Para los expertos, Irma todavía será más peligroso.



Las comunicaciones quedaron cortadas con las Antillas Menores. Islas Vírgenes, Guadalupe, Anguila, San Martin, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves sintieron la aproximidad del huracán como si se tratara de un terremoto al temblar muchos edificios sólidos por la fuerza del viento. Fueron las primeras impresiones antes de la caída de las comunicaciones. La fuerza del viento se ha sentido incluso hasta el área de Barbados, en el sur del arco de las Antillas Menores.

El Centro Nacional de Huracanes informó de vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora. Se teme de daños muy graves a su paso por las Antillas Menores.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, llegó a señalar que las dos islas han sido devastadas. En Barbados se vivió el efecto de la marejada ciclónica.



El presidente del territorio de San Martín, Daniel Gibbs, dijo que nunca antes se había vivido algo parecido y que, incluso, las paredes de algunos edificios llegaron a temblar. Informó que las comunicaciones quedaron completamente interrumpidas y los intentos de contactar con otros territorios cercanos ha sido infructuosos.

En la isla de San Bartolomé, la estación meteorológica local llegó a registrar vientos por encima de los 200 kilómetros por hora y ráfagas superiores. Medios locales de San Bartolomé apuntaron daños muy graves cuando Irma avanzaba sobre el Caribe.
Compartir en: