Isabel Díaz Ayuso, protagonista en los actos de la final de la Supercopa en Yeda. (Foto: @MovistarFutbol)

Isabel Díaz Ayuso, sin pañuelo ni hiyab en los actos en Arabia Saudí

Compartir en:
La presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, acaparó todas las miradas durante el acto de entrega de medallas, premio y copa tras la final de la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí).



Bajó al cesped con melena suelta, sin velo, arremangada y un vestido con estampado de flores muy llamativo. Un gesto que muchos han visto como un acto feminista real en un país donde las libertades de las mujer son muy limitadas.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid hizo hincapié en esa búsqueda de "pasos para la igualdad".  “Final histórica de la Supercopa 2020 donde Madrid y España vuelven a ganar y demostrar la calidad de nuestro deporte a nivel mundial. Un orgullo presenciar cómo Arabia Saudí da pasos para la igualdad", aseguraba en un tuit.

"Isabel a hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos. Enorme”, dijo el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida

También ha reconocido este gesto el ex portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta. "Feminismo es lo que ha hecho Isabel Díaz Ayuso", escribió.

También lo dstacó la consejera de Cultura y Turismo en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera. “Melena al viento, brazos al aire y compartiendo protagonismo en el medio del campo. Miles de mujeres obligadas a llevar velo, y miles de hombres que las obligan a cubrirse, viéndolo. Buen trabajo”, señaló la también responsable de Cultura en Ciudadanos.

Llamó poderosamente la atención la presencia de Isabel Díaz Ayuso, tanto en el palco de autoridades como en el césped, sin hiyab (velo) ni pañuelo con el que cubrirse el pelo 

Tras el acto, Isabel Díz Ayuso ha afirmado que no se puso velo en Arabia Saudí para reivindicar “más que la igualdad entre hombres y mujeres, la libertad, lo que es más importante”. “Lo que sí que quiero reivindicar más que la igualdad entre hombres y mujeres, la libertad, lo que es más importante. Porque no se trata de que los hombres pongan un listón y nosotras tengamos que estar en ese listón y compararnos; lo importante es que las personas vivan con absoluta libertad y que hombres y mujeres vivamos de la misma manera”, ha explicado sobre su comentada aparición.
Compartir en: