ISIS amenazó a Rusia con una siniestra imagen de Lionel Messi

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
ISIS (Estado Islámico o Daesh), la guerrilla suní radical, ha perdido sus bastiones en Irak (Mosul) y Siria (Raqa). Pero no ha sido derrotada por las tropas y milicias que apoyan Rusia, y la coalición internacional respaldada por Estados Unidos.



Es una incógnita si ISIS busca en el sur de Libia, un inmenso territorio, nuevos campamentos móviles. Los servicios de inteligencia de los países de la Unión Europea tampoco han logrado establecer si existe un cuartel general móvil fuera de Oriente Medio. Otros expertos de inteligencia destacan que ISIS, tras sus derrotas en Mosul y Raqa, está en desbandada y destruida como organización terrorista con control sobre pozos de petróleo.

Los analistas sin embargo coinciden en reconocer la capacidad de expansión de ISIS a través de las redes sociales así como sus recursos mediáticos para radicalizar a jóvenes.

SITE, un servicio de inteligencia de denuncia de las acciones de ISIS en el ecosistema digital, dio credibilidad  a las amenazas contra el Mundial de Rusia 2018. ISIS, sus grupos afines, así como la expansión de su espíritu suní radical, lanzaron su primera amenaza contra Vladimir Putin y las figuras internacionales del fúbol. Lionel Messi, capitán de Argentina, fue utilizado de forma siniestra en este primer aviso de intimidación.

ISIS había utilizado la imagen de un supuesto miembros de sus milicias, con un AK-47 y explosivos, observando el estadio Luzhniki de Moscú donde se juega la final del Mundial. Ahora se han servido de una imagen de Lionel Messi vestido de prisionero y con sangre en su ojo izquierdo para lanzar sus siniestras amenazas.

El sitio SITE, fundado por Rita Katz para monitorear actividades yihadistas en la web. confirmó estas amenazas de ISIS. "Pro-#ISIS media unit Wafa' Foundation continues to threaten 2018 FIFA #WorldCup, this time using an image of #LionelMessi in a prison outfit", fue el tuit de SITE Intel Group @siteintelgroup

SITE señaló que la amenaza fue difundida  por WAFA Media Foundation, una de las organizaciones de propaganda del grupo terrorista.

Argentina jugará contra Rusia el próximo 11 de noviembre en el marco de la reinauguración del Estadio Olímpico Luzhniki. que albergará además la final del Mundial.

El estadio, inaugurado en 1956, ha visto ampliada su capacidad de 78.000 a 81.000 espectadores. Acogerá también el partido inaugural, cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final y una semifinal. La fase final del Mundial se desarrollará entre 14 de junio y el 15 de julio y tendrá 11 ciudades sede.
 
Compartir en: