Ivanka y Jared Kushner negociaron el megacontrato de armas con Arabia Saudí

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La investigación del FBI puede haber avanzado más de lo que se esperaba. El fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, nombró a Robert Mueller, director del FBI de 2001 a 2013, fiscal especial del caso ruso o el Rusiagate. Mueller va a valorar lo investigado por el FBI y los próximos pasos.

Se trata de determinar si el equipo de Donald Trump se coordinó con el Kremlin en la campaña de desprestigio que Vladímir Putin lanzó contra la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton. El ataque supuso expandir información falsa en las redes, entrar en los ordenadores del Partido Demócrata, y, literalmente, el saqueo de los emails del jefe de campaña del Partido Demócrata, John Podesta. Según The Washington Post, se ha identificado en los más altos niveles de la Administración a un supuesto implicado.



Con este telón de fondo, Donald Trump comenzó su visita a Arabia Saudí, el comienzo de su primer viaje al exterior como presidente de Estados Unidos. Un viaje que comenzó con un recibimiento de cordialidad frente al clima glacial que hace un año despidió a Barack Obama, criticado abiertamente en Riad por defender el aercamiento a Irán. Ivanka, la hija mayor de Donald Trump, y su esposo, Jared Kushner, en el círculo de asesores directo que acompañan al presidente quien viaja junto a la primera dama. Melania.

Nada más llegar Donald Trump a Arabia Saudí, y en el comienzo de este viaje, se firmó el que se ha convertido en el mayor contrato de venta de armamento de la historia de Estados Unidos por valor de 110.000 millones de dólares (98.000 millones de euros). Arabia Saudí va a reforzar de forma espectacular su Fuerza Áerea que cuenta con los F-15. Arabia Saudí. Incorporará 84 F-15 SA y 150 helicópteros Black Hawk Apache junto a sistemas de misiles.

El viaje de Donald Trump a Arabia Saudí, y su mensaje desde Riad, busca un volantazo en la posición de Estados Unidos en Oriente Medio. Carpetazo a la convivencia, acercamiento y la búsqueda de área de colaboración entre Arabia Saudí e Irán - la cooperación entre suníes y chiíes- defendida por Barack Obama. Donald Trump busca otorgar al sunismo el protagonimo en Oriente Medio. Una gira exterior de Donald Trump, la primera de su presidencia, que arranca con fragor en Washington y con un propósito revisionista del legado en la región de Barack Obama.
 
Compartir en: