Juchitán de Zaragoza, el terremoto de Oaxaca que activó las alarmas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Enrique Peña Nieto publicó un torrente de tuits desde el primer momento. Destacó la gravedad del terremoto de México. Luto nacional y dolor en México. Y gran preocupación por la fuerza de huracanes devastadores en el Caribe y Golfo de México.

El presidente viajó a Oaxaca. Comprobó con el gobernador Alejandro Murat y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la movilización de recursos en tareas urgentes de rescate. Llevó un mensaje de ánimo a familiares de víctimas y a quien es sufrieron en directo el pánico de un fuerte terremoto.

En Ciudad de México, los altavoces de la alerta sísmica se activaron la noche del jueves casi dos minutos antes de que se sintiera el terremoto de 8,2 grados. El aviso de alerta también se emitió en las ciudades de Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo y Puebla. Permitió a millones de personas salir de sus casas con anticipación.

Un video publicado en Twitter por el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mostró el funcionamiento del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).




El último balance facilitado eleva a 90 el número de víctimas. Es el terremoto en México de mayor gravedad desde 1932. Se trata además de uno de los más mortíferos de las últimas décadas. Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto 
Compartir en: