La Justicia brasileña eleva a 12 años la condena a Lula da Silva

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Justicia brasileña confirmó este miércoles por unanimidad la condena contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción. En una sesión de ocho horas, los tres magistrados del juicio celebrado en Porto Alegre, han considerado culpable de los crímenes de corrupción y lavado de dinero a Lula de Silva y han estado de acuerdo en elevarle la pena a doce años de prisión.

Este fallo evitará casi con toda probablidad que Lula, que fue presidente durante ocho años, se presente en las elecciones generales de este año en Brasil. Actualmente es favorito en las encuestas con un 30% de apoyo.

Los tres miembros de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región han votado por ratificar el fallo, lo cual supone el peor resultado posible. Los tres coinciden en que la culpabilidad de Lula quedó demostrada y se endurece en dos años y medio la condena de prisión.

Los defensores de Lula de Silva y su honestidad, reivindican el crecimiento de Brasil y de políticas que sacaron a millones de personas de la pobreza extrema. Quienes lo denigran, destacan el periodo negro de Brasil con la mayor recesión en la historia del país y el enfangamiento de las instituciones en la peor corrupción política.

El tribunal ha comunicado que no va a dar la orden de prisión hasta que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva agote sus últimos recursos. 
Compartir en: