Kim Jong-un anuncia que ampliará el poder nuclear de Corea del Norte. (Foto: YouTube)

Kim Jong-un avisa sobre el poder nuclear de Corea del Norte

Compartir en:
El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó durante un gran desfile militar en Pionyang que ampliará la capacidad armamentística nuclear “a la mayor velocidad”. Así lo afirmaron 

Kim ha resaltado que Corea del Norte se preparará de manera exhaustiva para poder emplear la disuasión nuclear en cualquier momento y ha advertido que cualquier fuerza extranjera que busque una confrontación militar “dejará de existir”.

Kim Jong-un defendió que “nuestra misión esencial es disuadir para evitar un escenario de guerra, pero no podemos permitir que nuestras armas nucleares se limiten solo a prevenir una guerra esperando a que se genere una situación que deseamos no ver nunca en esta tierra”.

De esta forma, Kim confirmó que “vamos a continuar dando pasos para fortalecer y desarrollar nuestras capacidades nucleares a un ritmo más rápido”, algo que se justifica en que, para el líder norcoreano, la fuerza nuclear es “símbolo del poder nacional y base del poder militar”.

“Si alguna fuerza intenta usurpar los intereses fundamentales de nuestro país, nuestra fuerza nuclear tendrá que llevar a cabo resueltamente su segunda misión inesperadamente”, alertó Kim Jong-un.

El líder de Corea del Norte realizó estas declaraciones durante el gran desfile militar que tuvo lugar en la noche de este lunes para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del ejército norcoreano.

En él, a falta de que los medios norcoreanos publiquen imágenes, se cree que han participado unos 20.000 efectivos y cientos de piezas de armamento, incluyendo misiles balísticos, según lo captado por los satélites.

Esta celebración ha coincidido con un momento en el que Corea del Norte, que sigue totalmente aislada del exterior a causa de la COVID-19, está protagonizando una cifra récord de pruebas de armas (incluyendo la primera de un misil balístico intercontinental en cinco años) de cara a completar un programa de modernización armamentística aprobado el año pasado.

De hecho, los satélites llevan semanas captando preparativos para lo que se cree que será la primera prueba nuclear de Pionyang desde 2017.
Compartir en: