Kim Jong-un, duro con Donald Trump y flexible ante Corea del Sur

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Kim Jong-un advirtió con dureza al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Pero, a la vez, el líder de Corea del Norte abrió un marco inesperado de diálogo y acercamiento con Corea del Sur.

Anunció que Corea del Norte podría participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang. "Espero sinceramente que los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang se lleven a cabo con éxito". señaló en su mensaje de Año Nuevo.

"Estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias, incluido el envío de nuestra delegación" a esos Juegos, añadió. "Con este objetivo las autoridades del Norte y del Sur podrían encontrarse en un futuro próximo", afirmó.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, expresó en diciembre su esperanza de que los Juegos contribuyan a rebajar la tensión. Para ayudar a apaciguar la situación, propuso un aplazamiento de las maniobras militares que sus tropas realizan cada año con las de Estados Unidos.

Corea del Sur acoge los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 del 9 al 25 de febrero, y los Juegos Paralímpicos a partir del 9 de marzo. Las autoridades surcoreanas y los organizadores del evento lo presentan como "los Juegos Olímpicos de la Paz".
Compartir en: