Las exportaciones, un motor de crecimiento y empleo en el Caribe

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Banco Mundial, BID y Unión Europea, los mensajes a Danilo Medina de apoyo a lucha contra la pobreza.

Muy interesante informe República Dominicana: promover las exportaciones para mejorar la calidad de vida. Fue presentado en el marco de Dominicana Exporta, el evento que unió al sector privado y público para reactivar las exportaciones. República Dominicana tiene margen y capacidad para crecer hasta en un 50% en este ambicioso objetivo.
 
El estudio fue realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Contó con la colaboración de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).
 
El informe plantea que en los próximos años las exportaciones podrían aumentar en un 50 por ciento. Este sector se convertirá en un motor del crecimiento económico y el empleo en República Dominicana.
 
El informe señala que es preciso un reenfoque estratégico. Propone transformar el CEI-RD en una agencia de asistencia a los productores nacionales. "Es esencial transformar al CEI-RD en lo que siempre estuvo destinado a ser: una agencia especializada en servicios de información, captación y acompañamiento a los exportadores para establecerse exitosamente en nuevos mercados", reconoció Henry Molina, al frente de CEI-RD.
 
El presidente de ADOEXPO, Álvaro Sousa Sevilla, destacó dos cuestiones. "La cultura exportadora persigue fomentar los beneficios y la importancia de los negocios internacionales, promoviendo los atributos que posee nuestro país", apuntó. Planteó que "el objetivo es atraer emprendedores e inversión directa exportadora" y "generar mayor valor para nuestra nación".
Compartir en: