Las impactantes imágenes de la Guardia Nacional durmiendo en el Capitolio. (Foto:  WFSB 3)

Las impactantes imágenes de la Guardia Nacional durmiendo en el Capitolio

Compartir en:


Impactantes imágenes de la Guardia Nacional durmiendo en los pasillos del Capitolio antes del debate sobre el juicio político a Donald Trump. Las tropas desplegadas en Washington también empezaron a llevar armas, un cambio radical ante el temor de nuevos disturbios a una semana de la investidura del presidente electo, Joe Biden.

Miembros de la Guardia Nacional de los Estados Unidos durmieron en los pasillos del Capitolio para prevenir nuevos desmanes, la noche anterior a iniciarse el debate por el juicio político a Donald Trump. Fue una sorpresa para los congresistas antes de entrar al interior de la Cámara.



Al menos 10.000 soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos se despliegan en Washington hasta el domingo. Está previsto que se suman nuevas unidades de 5.000 soldados.

Su misión es la de ayudar a asegurar el área del Capitolio y evitar otra oleada de disturbios potencialmente violentos antes de la  votación del impeachment contra el presidente saliente, Donald Trump.

Las imágenes mostraron a las tropas durmiendo en los pasillos del Capitolio en las horas anteriores a que los congresistas comenzaran a debatir el juicio político contra el presidente saliente. Trump está acusado de haber incitado a una multitud de sus partidarios a que se amotinaran en el Capitolio de Estados Unidos en un intento de impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Biden.

Las imágenes de los efectivos de la Guardia Nacional se convirtieron en virales en las redes sociales despuñes de que congresistas del Partido Republicano y Partido Demócrata comenzaran a compartirla en sus cuentas.

El lunes, el general Daniel Hokanson, jefe de la oficina de la Guardia Nacional en el Pentágono, indicó que aún no habían sido autorizados a llevar armas. Autorizar a la Guardia Nacional a desplegarse armada y a realizar arrestos sería un “último recurso” si la situación de seguridad se saliera de control, dijo entonces Hokanson. Pero se dio el paso de tomar esa decisión.

Expertos en seguridad señalaron que los seguidores más radicales de Donald Trump, que al igual que él niegan su derrota en las elecciones de noviembre, habían prometido en redes sociales recurrir a la violencia en la capital y otras ciudades del país. El FBI y la CIA ya no lo han minimizado. El Pentágono ha decidido intervenir en estrecho contacto con Nancy Pelosi.

A través de un boletín interno, el FBI advirtió que podrían registrarse marchas en todo el país y extenderse hasta la toma de mando de Joe Biden el 20 de enero. 

Según la cadena ABC, en este informe del FBI se asegura que "protestas armadas están siendo planeadas en los 50 capitolios estatales del 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio federal del 17 de enero hasta el 20 de enero”.
Compartir en: