En 2018, Le Pen fue imputada por malversación de fondos públicos. (Foto: @MLP_officiel)

"Las trampas de la Unión Europea", las acusaciones de Le Pen

Compartir en:
Continúa la trama en Francia. Ahora, Marine Le Pen, denunció un montaje con la revelación de un nuevo informe de la Oficina Antifraude de la Unión Europea (OLAF) en el que se le acusa de malversación de fondos que recibió cuando era eurodiputada y le reclama que devuelva 137.000 euros.

En este aspecto, la Fiscalía de Paría abrió una investigación contra Le Pen tras recibir el informe de la OLAF con fecha del 11 de marzo. El documento señala a otros tres antiguos eurodiputados del partido Agrupación Nacional de Le Pen: su padre, Jean-Marie Le Pen, su expareja, Louis Aliot, y el exvicepresidente del partido, Bruno Gollnisch.

La filtración llega a menos de una semana de que se celebre  la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en las que Le Pen se enfrenta al actual mandatario y candidato de La República en Marcha (LREM), Emmanuel Macron, a quien los sondeos le dan una victoria mucho más ajustada que en los comicios de 2017.

"Estoy acostumbrada a las trampas de la Unión Europea", ha señalado Le Pen durante una visita electoral a la localidad de Saint Pierre en Auge, en Normandía, antes de negar las acusaciones dirigidas contra ella.

La Fiscalía de París confirmó que recibió el informe de la OLAF y parte del documento ha sido publicado por el portal de investigación Mediapart, en el que se acusa a la líder ultraderechista de malversar casi 137.000 euros de fondos de la UE entre 2004 y 2017.

En declaraciones a los medios, un abogado de Le Pen, Rodolphe Bosselut, negó las acusaciones y advirtió de que se reservan el derecho a emprender acciones legales contra los antiguos ayudantes o prestadores de servicios que pudieran haber malversado fondos sin el conocimiento de Le Pen

No es la primera vez que el organismo denuncia una posible malversación de fondos contra la líder de la extrema derecha francesa. En 2018, Le Pen fue imputada por malversación de fondos públicos por las acusaciones de haber utilizado dinero que recibía del Parlamento Europeo como eurodiputada para pagar a asistentes que supuestamente no se dedicaban a labores en relación con su actividad en la Eurocámara.
Compartir en: