Marco dejará lluvias como depresión, Laura sí amenaza seriamente como huracán 2. (Imagen: CNN)

Laura amenaza como huracán de categoría 2 a Louisiana y Texas

Compartir en:
Las próximas 24 horas serán determinantes. Mientras la tormenta tropical Marco se debilita y hará su entrada a la costa oriental del estado de Louisiana en EE.UU como una depresión, Laura, al salir de Cuba ganará fuerza y podría llegar a la frontera entre Louisiana y Texas como huracán de categoría 2.

Laura avanzó por la costa Cuba aunque la parte más fuerte de la tormenta descargó en alta mar evitando la devastación en tierra firme. Derribó árboles, arrancó techos de viviendas, dañó el servicio eléctrico, destrozó carreteras y provocó inundaciones pero menores que las sufrida en República Dominicana o Haití. Allí se cobró durante el pasado domingo al menos 13 vidas y causó daños enormes.

Laura se dirige ahora hacia el Golfo de México y según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos se espera que durante este martes se refuerce y alcance categoría de huracán. Para el miércoles podría haber alcanzado incluso la categoría 2 en la escala de intensidad de cinco grados de Saffir-Simpson.

En Luisiana, el gobernador John Bel Edwards urgió a los habitantes de la costa a buscar refugio tierra adentro. Pese al debilitamiento de Marco, la tormenta lleva consigo fuertes lluvias que descargan en la costa del estado sureño de Estados Unidos. También causará fuerte oleaje y lluvias intensas en la costa oeste de Florida.

Se prevé que la ciudad de Nueva Orleans, que recordará este sábado con horror a Katrina, el huracán categoría 5 que tocó tierra allí hace 15 años un 29 de agosto, no se verá mayormente afectada por el huracán Laura.
Compartir en: