Zapatero con Maduro en el Palacio de Miraflores. (Foto: Venezolana de Televisión)

Lavrov y Zapatero, una visita a Maduro en plena crisis del Delcygate

Compartir en:
En el ambiente flota en Caracas de nuevo la hipótesis de un pacto internacional que pivotaría sobre la salida de Venezuela de Nicolás Maduro y su familia y su exilio en el Caribe, en República Dominicana.

En importantes sectores del chavismo empieza a apoyarse esta vía de diálogo para abrir un pacto con Juan Guaidó y garantizar la salida del país de Nicolás Maduro. El Delcygate, la tormenta que esconde tensiones entre PSOE y Podemos sobre Nicolás Maduro y Venezuela, es asunto que inquieta además en Caracas en diferentes escenarios.



En el marco de este intenso runrún, dos visitas al Palacio de Miraflores que no sorprendieron. Nicolás Maduro recibió al expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. A destacar que Lavrov enmarcó esta visita en una gira caribeña incluyendo a Cuba y México.



"Grato encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España. Agradezco en nombre de todo el pueblo venezolano su firme disposición a abrir los caminos para el diálogo y el entendimiento franco entre los distintos sectores de nuestra patria", señaló Nicolás Maduro en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Asistieron al encuentro la primera dama, Cilia Flores, y los vicepresidentes Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez. Imágenes del encuentro difundidas por Venezolana de Televisión (VTV). La reunión con Zapatero se ha celebrado después del encuentro de Maduro con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

La cita tiene lugar en medio de la polémica por el encuentro que mantuvo el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid Barajas. Ese suceso provocó malestar en el Gobierno estadounidense, que afirmó que tenía preguntas sobre el asunto.
Compartir en: