Leopoldo grabó el 17 de julio el vídeo del embarazo de Lilian Tintori

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Nicolás Maduro endureció la represión en Venezuela tras el golpe de la Constituyente. Leopoldo López y Antonio Ledezma, de nuevo encarcelados tras una jornada dramática en Caracas. En ebullición toda el área andina y la cuenca del Caribe. Máxima preocupación en América Latina por las nuevas trascendentales que se viven en Venezuela. Silencio en Cuba.



La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, se reunió para aprobar una resolución contra las elecciones del pasado domingo para la Asamblea Constituyente y expresar su respaldo a los dirigentes opositores Leopoldo López Antonio Ledezma, que se encontraban bajo detención domiciliaria y han sido encarcelados de nuevo en circunstancias dramáticas. El texto aprobado señala que el Parlamento se compromete a tomar “todas las medidas y acciones para deponer a la Asamblea Constituyente como poder ilegítimo”.



En este marco, el líder opositor Leopoldo López ha anunciado en un nuevo vídeo que su esposa, Lilian Tintori, está embarazada del que será el tercer hijo del matrimonio. El vídeo, donde aparece junto a Lilian, fue grabado el pasado 17 de julio cuando estaba en arresto domiciliario.

"Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela", dijo Leopoldo en su mensaje dirigido a los ciudadanos de su país, a quienes también informó sobre "una de las mejores noticias" en sus años de presidio. "Aquí hay otra razón más para luchar por Venezuela", insistió mientras acaricia el vientre de su esposa.



El pasado 8 de julio, Leopoldo López quedó en arresto domiciliario por motivos de salud, tras cumplir tres años y cinco meses de una pena de casi 14 años en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López fue de nuevo detenido y llevado al mismo centro penitenciario, cercano a Caracas. El Tribunal Supremo de Venezuela aseguró que la razón fue que el opositor, supuestamente, planeaba fugarse.

Minutos antes de la emisión del vídeo era Mitzy Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma -también detenido detenido y devuelto a prisión junto a Leopoldo López-,  quien lo revelaba a la cadena CNN. "Lilian está en estado de gravidez, está esperando un bebé. Ya está de unas 16 semanas aparentemente, quizá esté llegando a los tres meses", dijo MitziyCapriles.

El dirigente opositor Leopoldo López llamó a seguir la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro en un video que grabó en caso de que fuera enviado de nuevo a prisión, como efectivamente ocurrió al revocársele el arresto domiciliario.



"Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente. Soy un preso de conciencia", señaló el dirigente en la grabación efectuada el 17 de julio, en la que aparece sentado en un sofá junto a su esposa, Lilian Tintori.

"Si la lucha por mis convicciones, por la lucha democrática, llevaba el riesgo de que me volvieran a meter preso, yo asumía ese riesgo", añadió el político, que se encontraba en prisión domiciliaria desde el 8 de julio.

En el video, de seis minutos, el dirigente, de 46 años, anunció además que el matrimonio está esperando su tercer hijo. Calificó el embarazo como la mejor noticia que ha recibido en tres años y medio, en alusión al tiempo que estuvo en la cárcel. La pareja tenía derecho a visitas conyugales. Lilian y los dos hijos de la pareja se habían trasladado a Miami la semana pasada.
Compartir en: