Little Island cuenta con una abundante vegetación en Nueva York. (Foto: @littleislandnyc)

Little Island, la obra más enigmática y peculiar de Nueva York

Compartir en:
Little Island es una de las obras arquitectónica que abrió sus puertas en la ciudad de Nueva York. Ubicado en el muelle 55 de Chelsea, este parque urbano tiene una superficie de 2,4 acres (unos 4 kilómetros cuadrados). Un total de 132 'macetas' de hormigón en forma de embudo son la base de las colinas, prados, senderos y un anfiteatro que dispone el lugar. 

Cada una de las macetas que constituyen el parque tiene un diámetro de unos nueve metros. Estas construcciones están huecas por dentro, lo que posibilita unir múltiples piezas denominadas pétalos de fácil transporte. Además, una serie de columnas que se hunden hasta sesenta metros en el río Hudson sostienen Little Island

Así, Barry Diller, director de la fundación Diller-von Furstenberg y asociado al Hudson River Park Trust, ha confesado que, durante su trabajo en la construcción de Little Island, pensaba crear "un espacio que a primera vista deslumbrara y que al usarlo les hiciera felices”.

Una vez allí, los más curioso podrán ver que, sobre las macetas, hay un extensa vegetación formada por unas 22.000 plantas. Los que prefieran entrar al nuevo parque urbano de Nueva York por su puerta sur, contemplarán la estructura de acero del antiguo muelle 54. Esta es la primera vez que el público puede ser testigo de la restauración final.

Asimismo, como curiosidad, cabe destacar que en la entrada existen placas identificativas de El barco insumergible, en honor al Titanic y el Carpathia. Aunque la historia no es tan conocida, este segundo fue el encargado de rescatar a más de setecientos supervivientes antes de atracar en el muelle 54 en abril de 1912.

 
Compartir en: