Llamada de Francisco al diálogo en la grave crisis que sacude a Chile

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El papa Francisco sigue con atención y preocupación los
focos de grave crisis en América Latina. Especialmente la situación en Bolivia y Chile. Además al Papa le inquieta el final de la campaña en Argentina, el impacto en Mercosur y el estallido de posible crisis entre Brasilia y Buenos Aires.



El papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Chile y deseó "que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, a través del diálogo se encuentre una solución a la crisis'". Lo subrayó en un llamamiento al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.



"Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile. Deseo que, poniendo fin a las violentas manifestaciones, a través del diálogo se trabaje para encontrar una solución a la crisis y se afronten las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población", subrayó.

Sebastián Piñera pidió perdón por no haber sido capaz de ver la situación del país y anunció reformas sociales tras el quinto día de protestas masivas y en las que ya han fallecido al menos quince personas. Piñera dijo querer terminar con los estados de emergencia, los toques de queda y devolver a los militares a sus cuarteles, pero no lo hará hasta que '"el orden público, la seguridad y los bienes, tanto públicos como privados, estén debidamente resguardados'"..
Compartir en: