CINCO CADÁVERES

Los Murdaugh, una macabra historia con muertes inexplicables

La primera muerte que salpica a la familia Murdaugh ocurre en 2018. (Foto: Netflix)
La primera muerte que salpica a la familia Murdaugh ocurre en 2018. (Foto: Netflix)
Su historia se remonta a los años 20 del siglo pasado, cuando Randolph se convirtió en el primer abogado electo (fiscal del distrito).
"¡Han disparado gravemente a mi esposa y mi hijo, no se mueven!" Fueron las palabras pronunciadas por Alex Murdaugh cuando el 7 de junio de 2021 llamó a la policía.

Este llamado marcó el inicio de una serie de engaños que formaron parte de un oscuro enredo familiar en la historia de Estados Unidos. Pero, para comprender mejor esta historia, es necesario remontarnos al principio y conocer quiénes eran los Murdaugh, una influyente familia relacionada con cinco crímenes que llevaban su apellido de una forma u otra.

El condado de Collenton, ubicado en Carolina del Sur, solía ser un lugar tranquilo donde rara vez ocurrían eventos significativos. Esto se debía en gran parte al poder que ejercía la familia Murdaugh, una dinastía de abogados que había influido en la región durante más de un siglo.

La historia de esta familia se remonta a la década de 1920, cuando Randolph Murdaugh se convirtió en el primer abogado elegido para el cargo de fiscal del distrito. Desde entonces, todos sus descendientes, hasta llegar a Alex Murdaugh, se mantuvieron fieles a su legado.

No es de extrañar, entonces, que esta familia histórica hubiera acumulado suficiente influencia para decidir qué casos se procesaban, a quiénes afectaban y de qué manera. Prácticamente todos los asuntos legales pasaban por sus manos.

El primer incidente fatal relacionado con la familia Murdaugh ocurrió en 2018 en la residencia de Alex Murdaugh y su esposa, Maggie Murdaugh, junto con sus dos hijos, Buster y Paul. Gloria Satterfield había trabajado como asistenta y niñera en la familia durante más de dos décadas.

Sin embargo, su vida llegó a un trágico final debido a lo que se describió como un "desafortunado accidente". Según Maggie, Gloria había sufrido una caída en las escaleras, posiblemente debido a un tropiezo con los perros.

Las sospechas comenzaron a surgir cuando, después de los asesinatos de Maggie y Paul, se reabrió el caso de la niñera y se descubrió que no se había realizado una autopsia. Sorprendentemente, la causa de la muerte de Gloria figuraba como "natural", lo cual resultaba extraño en una muerte accidental.

Para aumentar aún más las dudas sobre la versión oficial de la muerte de Gloria, se reveló que su familia nunca recibió la indemnización del seguro, que ascendía a 4.3 millones de dólares y que había sido acordada con la aseguradora.

Alex Murdaugh había estado involucrado en el acuerdo, lo que planteaba interrogantes adicionales. Durante un juicio celebrado el 3 de marzo de 2023, Alex Murdaugh incluso confesó haber mentido sobre la muerte de su asistenta.

La posible exhumación del cuerpo de Gloria, sujeta al consentimiento de la familia, podría arrojar nueva luz sobre los eventos que rodearon su fallecimiento. Además, en un documental de Netflix, se aventuró a especular sobre los motivos que podrían haber llevado a la familia Murdaugh a cometer un homicidio: el temor a que Gloria supiera demasiado.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS