Los padres de Salman Abedi llegaron a Reino Unido huyendo del terror de Gadafi

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La investigación oficial sitúa a Salman Abedi, de 22 años, como un lobo solitario. Scotland Yard es muy cuidadoso en las pesquisas ante el temor a conexiones de grupos terroristas con lobos solitarios de inspiración religiosa y autoradicalizados en Reino Unido. Aproximadamente 850 británicos se han unido a organizaciones yihadistas en Siria e Irak

Salman Abedi había nacido en Manchester. Sus padres, libios, llegaron a Reino Unido huyendo del terror del régimen de Muamar el Gadafi. Inicialmente vivieron en Londres para afincarse posteriormente en el sur de Manchester. Salman Abedi vivía, solo, en la calle de Elesmore, en el barrio de Fallowfield.



Poco a poco ha ido surgiendo un retrato de su personalidad y su entorno. Vecinos locuaces han apuntado muchas pinceladas, Se intuye, de diversos testimonios, que estaba girando a una posición muy radicalizada, y que no se preocupaba en esconder sus sentimientos religiosos radicales, y según algunos, abiertamente yihadistas.

El padre del terrorista suicida, Ramadna Abedi, es un agente de seguridad, de acuerdo según The Daily Telegraph. Su madre, Samia Tabbal, tiene 50 años. La familia pidió asilo en primera instancia en Londres. Posteriormente e trasladó al barrio de Fallowfield, al sur de Manchester, donde tuvieron cuatro hijos. Salman fue el segundo.

Abedi creció en las cercanías de la escuela Whalley Range. Alli estudiaron Zahra y Salma Halane quienes en 2015 abandonaron su carrera de medicina para unirse a Estado Islámico en Siria. La familia de Abedi había regresado recientemente a Libia. Los dos hermanos mayores, con ciudadanía británica, decidieron quedarse sin embargo en Fallowfield que es una zona con fuerte presencia yihadista. 

Abedi seguramente visitó en el fin de semana el Manchester Arena. Pudo visualizar los detalles de seguridad y ultimar su plan para un atentado en el concierto de Ariana Grande.

Se sospecha que Abedi estuvo el día anterior al concierto examinando el perímetro de seguridad y preparando el atentado. La investigación está girando a un plan preparado. Abedi habría buscado entrar con su bomba en el momento en que la seguridad estaba más atenta a quienes salían y no en los que entraban. Pudo ser la clave para llegar al hall, visualizar a sus víctimas y detonar la bomba cuando pudo hacer más daño y provocar una masacre entre niños y adolescentes.

Estado Islámico reivindicó este atentado utilizando su central de medios. Evitó la agencia de noticias Al Amaq. La investigación tiene muy en cuenta el cierto paralelismo con la matanza en el concierto de Eagles of Death Metal, en noviembre de 2015 en París. Las medidas de prevención y seguridad van a girar en esa dirección.
Compartir en: