Los peores tiroteos de los últimos años en Estados Unidos. (Foto: Envato)

Los tiroteos más violentos de Estados Unidos en los últimos años

Compartir en:
Fue este martes cuando se produjo un tiroteo en Uvalde (Texas) que dejó al menos 19 niños y dos profesores muertos, es el último de una serie de asaltos en centros educativos en Estados Unidos, y uno de los más mortíferos. 

El atacante, Salvador Ramos, había comprado rifles de asalto nada más cumplir 18 años y era alumno de un instituto cercano. Fue abatido por la Policía. 

El ataque más sangriento en una escuela primaria se produjo en 2012 en Newton (Connecticut), cuando otro joven, Adam Lanza, mató a 26 personas, incluidos 20 niños. En 2007, Seung Hui Cho, mató a 32 compañeros de la Universidad Virginia

Esta es la lista de los ataques en escuelas, institutos y universidades de Estados Unidos en las dos últimas décadas: 

El 18 mayo de 2018, un joven de 17 años mata a diez personas en un tiroteo en un Instituto de Santa Fe, en el estado de Texas.

El 14 febrero de 2018 se produjo un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida. Dejó 17 personas muertas. El presunto autor es un joven de 19 años, identificado como Nikolas Cruz, quien fue alumno de ese centro educativo.

El 1 de octubre de 2015, un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de diez personas, incluido el agresor, y provoca heridas a otras nueve en un Centro Universitario de Oregón.

En 2012, el 14 de diciembre de 2012, después de dispararle a su madre, un hombre de 20 años, Adam Lanza, mata a 26 personas en Newtown (Connecticut), incluidos 20 niños de 6 y 7 años, en la Escuela Primaria Sandy Hook y más tarde se suicida.

El 2 abril de 2012, hubo un total de siete muertos y tres heridos en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).

El 14 febrero de 2008 siete personas murieron, entre ellos el agresor, y 15 resultaron heridos después de que un estudiante abriese fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois.

El 16 de abril de 2007, un estudiante de Corea del Sur, Seung Hui Cho, mata a 32 compañeros de la Universidad Virginia con sus dos pistolas semiautomáticas antes de suicidarse.

El 21 de marzo de 2005, un estudiante de secundaria de 17 años mata a nueve personas antes de suicidarse en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.

 
Compartir en: