La dignidad de los más humildes se convirtió en el golpe más demoledor para Maduro. (Foto: @JuanGuaidó)

Los venezolanos le han dado la espalda y la tiranía de Maduro no durará

Compartir en:


La dignidad de los más humildes -de quienes tuvieron más amor y lealtad a Hugo Chávez- se convirtió en el golpe más demoledor para quien ocupa por la fuerza el Palacio de Miraflores. Atención al peligro que se abre porque ahora se dan todas las circunstancias para que jefes militares pongan fin al estado de destrucción, robo y asalto de Venezuela. Se ha abierto para Nicolás Maduro su mayor situación de peligro personal e incertidumbre.

Todo un cúmulo de circunstancias catastróficas para el Palacio de Miraflores. Los asesores cubanos de inteligencia y contrainteligencia - cargos muy mayores, arrogantes, y desconectados de la realidad- minusvalorizaron el hartazgo incluso de los sectores humildes, las llamadas bases chavistas.

El consultor José Luis Rodríguez Zapatero llevó a hacer el ridículo a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Solo 3 de 10 venezolanos votaron. Y quizá 2 de esos 3, lo hicieron obligados.

Ni el Grupo de Lima ni la Unión Europea han concedido cualquier mínmo reconocimiento a una farsa que alcanzó sus cotas de mayor desprecio a los ciudadanos y las bases más elementales de la libertad y la dignidad de las personas.

Atención a que se abre el escenario que nunca imaginaron los cubanos. Ahora sí se abre la alternativa de una junta militar que ponga fin a la destruccióbn de Venezuela, sus instituciones, su reputación y sus riquezas. Por primera vez Venezuela se plantó ante Nicolás Maduro.

El comunicado de Felipe González

Felipe González aseguró que Nicolás Maduro "cierra el círculo de la tiranía" y que "le han dado la espalda".

Así lo ha manifestado el expresidente del Gobierno, Felipe González, en un comunicado, después de que la Unión Europea apuntara que no reconoce el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela.
  
El expresidente del Gobierno Felipe González ha señalado que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro "cierra el círculo de la tiranía" y que los venezolanos "le han dado la espalda".

Así lo ha subrayado después de que la Unión Europea apuntara que no reconoce el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela, al considerar que no han cumplido los estándares internacionales "mínimos". Se da un plazo hasta enero para definir su relación con la Asamblea Nacional que ahora mismo dirige el presidente encargado, Juan Guaidó.

"Quedaba la Asamblea Nacional, como el último bastión de la representación de la soberanía popular, elegido libremente por los Venezolanos", ha subrayado el expresidente.

En este punto, Felipe González ha indicado que desde la elección de hace cinco años "la dictadura de Maduro ha hecho todo para anular la representación democrática". "Pero lo venezolanos le han dado la espalda y su régimen no durará", ha sentenciado.

La Unión Europea no ha reconocido la victoria de la coalición chavista que apoya al presidente Nicolás Maduro, que se habría hecho con el 67 por ciento de los sufragios en unas elecciones parlamentarias que han contado con una participación del 31 por ciento.
Compartir en: