Una fabricación humana, obra del laboratorio de Wuhan. (Foto: LAP))

Luc Montagnier sostiene que Covid-19 fue una fabricación humana en Wuhan

Compartir en:
Fuerte revuelo científico en un momento en que Estados Unidos está investigando seriamente, con sus agencias de inteligencia, lo que ha sucedido en China.



El biólogo Luc Montagnier, de 87 años de edad, Nobel de Medicina en 2008 por participar en el descubrimiento del virus del sida (VIH), fue muy tajante en tres negaciones y una afirmación:

1. No hubo una conspiración militar por parte de China.

2. No fue un accidente surgido en un mercado de Wuhan.

3. No pasó de un murciélago a un perro cuya carne fue vendida.

4. El Covid-19 es una obra humana nacida en un laboratorio.



Luc Montagnier mantiene que el coronavirus causante del Covid-19 es una fabricación humana, obra del laboratorio de Wuhan. Asegura que no ha sido una conspiración política  Sostiene que se trató de una fuga accidental mientras investigaban una vacuna contra el sida.

Reveló a la web médica Pourquoi Docteur? que el SARS-CoV-2 contiene algunas secuencias idénticas a las del VIH. La teoría de que el coronavirus se originó en un mercado de animales vivos en Wuhan "es una bella leyenda, pero no es posible". Se apoya en un polémico estudio indio y en un análisis matemático.

Luc Montagnier, quien decidió afincarse en China, concretamente en Shanghai, insistió en que "eso de que el Covid-19 apareció tras una contaminación ocurrida en un mercado de animales salvajes, en Wuhan, es una bella leyenda. Imposible. Los científicos chinos son grandes especialistas. El virus salió de un laboratorio de Wuhan".

"En el laboratorio de la ciudad de Wuhan trabajan grandes especialistas en los coronavirus, desde el principio del año 2000. Son grandes expertos en ese terreno. Trabajando con mi colega y amigo Jean-Claude Perrez, matemático, hemos analizado en los mínimos detalles la secuencia del descubrimiento y propagación del Covid-19. Y creemos bastante plausible que el genoma completo de este coronavirus tiene secuencias muy semejantes a las del VIH, el virus del sida. Y pudo ser fabricado, producido, en un laboratorio chino".

Luc Montagnier, enfrentado con la comunidad científica francesa es profesor emérito del Instituto Pasteur, director del Centro Nacional de la Investigación Científico, antiguo profesor en la Universidad de Nueva York, y miembro de la Academia de Ciencia. Sus declaraciones han tenido un gran impacto en Estados Unidos situando en un nuevo plano el debate sobre el origen del coronavirus.
Compartir en: