Luisa Ortega, cesada y perseguida en Caracas por la Constituyente

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un clima de represión y persecución política en Venezuela sin control y con la aplicación del modelo de Cuba. Es la fotografía de los acontecimientos en Caracas.

Antonio Ledezma fue devuelto a su domicilio de la misma forma misteriosa con que fue sacado en pijama en plena madrugada. Serios indicios de una operación que buscaba sólo el secuestro de Leopoldo López. Hay más de quinientos presos políticos en la actualidad en Venezuela.



La situación de Caracas es de angustia creciente. La Constituyente busca barrer a la oposición y extender un manto de silencio y presecución en Venezuela en lo que es ya una victoria del sector más radical y duro del chavismo con todo el apoyo de Cuba.

En este grave marco de acontecimientos, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien se rebeló contra el presidente Nicolás Maduro, fue destituida por la Constituyente. Luisa Ortega será sustituida por Tarek William Saab. La Constituyente anunció que Luisa Ortega, quien tiene la prohibición de salir del país, será procesada por la Corte Suprema.



Luisa Ortega intentó acudir a su despacho pero le fue cortado el paso por militares de la Guardia Nacional.

"Esto es una dictadura, el atropello que se está viviendo en Venezuela, la represión, no solamente que están deteniendo arbitrariamente a las personas, sino que los procesan con justicia militar, sino ahora no dejan entrar a la fiscal general a la sede principal", declaró Luisa Ortega a periodistas que la acompañaban.

La fiscal, que llegó y se fue rápidamente en una moto con escoltas, dijo que seguirá "luchando por la libertad y democracia de Venezuela". "¿Tú sabes qué quieren con esto Quieren también esconder la corrupción que hay en Venezuela, esconder las pruebas de la violación de los derechos humanos que se ha dado en este país", denunció Luisa Ortega. Subió fotos a Twitter de la zona de Caracas tomada por la Policía y el Ejército.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuyas decisiones desestima el gobierno de Nicolás Maduro, concedió medidas cautelares de protección para Luisa Ortega, por considerar que su vida e integridad "enfrentan riesgo inminente de daño irreparable".
Compartir en: