Maduro confirmó la ofensiva que acabó con la vida de Óscar Pérez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Todo el mundo desconocía qué había sido de Óscar Pérez, el expiloto venezolano contra el que el Gobierno de Nicolás Maduro lanzó el lunes un operativo. Cabe recordar que Pérez se encontraba con una orden de busca y captura por las autoridades de Venezuela desde que el año pasado atacó, desde un helicóptero, varias instituciones del país.

Ahora, el Gobierno de Nicolás Maduro confirmó que el opositor se encuentra entre los muertos en el operativo.El operativo policial duró nueve horas y se desplegaron más de 100 uniformados que usaron granadas y armas de fuego. 

Sobre Óscar Pérez pesaban cargos de terrorismo desde que el 27 de junio de 2017 robó un helicóptero y armamento del CICPC y atacó la sede de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, de acuerdo con la nota oficial.

Desde entonces, emitieron breves comunicados en redes sociales apoyando cualquier acción contra el Gobierno de Nicolás Maduro. En su último golpe, el 18 de diciembre, robó armas del cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de San Pedro de Los Altos.

Las autoridades venezolanas, gracias a "un concienzudo trabajo de investigación", consiguieron localizar a Pérez y sus aliados en la localidad de El Junquito y lanzaron de madrugada una ofensiva en la que participan la Fuerza de Acción Especial (FAES) y la Guardia Nacional Bolivariana, según informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. 

Pérez publicó varios vídeos por redes sociales en los que apareció con la cara ensangrentada y denuncióque, pese a que llevan horas negociando su entrega, porque estaban rodeados, "nos quieren asesinar". "Nos vamos a entregar, no sigan disparando", pidió.


De acuerdo con el Ministerio, "los terroristas, pertrechados con armamento de alto calibre, han abierto fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos", por lo que los agentes respondieron.

En el tiroteo, dos policías perdieron la vida y otros cinco han resultado "gravemente heridos", mientras que la "banda criminal" liderada por Pérez fue "desarticulada". Un número indeterminado de "criminales" fueron "abatidos" y otros cinco están detenidos, indicaron las autoridades.

 

 
Compartir en: