Mariano Rajoy condena la presión en Venezuela sobre Lilian Tintori

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un giro radical en Venezuela de persecución, silencio e intimidación contra Leopoldo López, detenido y aislado en su casa, y su esposa, Lilian Tintori.

Aviso grave e importante del paralelismo entre Venezuela y Cuba. Ya no se puede entrar y salir del país libremente. Cerco a los medios de comunicación, y a todos los disidentes, de Nicolás Maduro. Una situación muy parecida en Caracas a la que se vivió de manera férrea en La Habana bajo Fidel Castro.



Siguen las incógnitas sobre las tensiones en Cuba ante la manera de actuar en Venezuela y el temor a que el chavismo se pueda fracturar si Raúl Castro retira su apoyo a Nicolás Maduro.

En este nuevo escenario, Lilian Tintori denunció que se le ha prohibido salir de Venezuela. Cuando le fue retenido el pasaporte, Lilian Tintori estaba acompañada de los embajadores en Venezuela de España, Italia y Alemania. Funcionarios de migración del aeropuerto internacional de Maiquetía, le impidieron viajar a Ciudad de Panamá.

Lilian Tintori tenía previsto, junto con el presidente del Parlamento y jefe del partido de oposición, Primero Justicia, Julio Borges, una importante gira política en la Unión Europea con entrevistas pautadas con Emmanuel Macron, Mariano Rajoy y Angela Merkel. Había incluido en su agenda un encuentro en Londres con Theresa May. "Me acompañaron a la salida los embajadores de España, Alemania e Italia, testigos de este atropello de la dictadura", escribió Lilian Tintori.

Nicolás Maduro quiere acusarla de trama de corrupción tras haber sido encontrado el pasado martes de 200 millones de bolívares en efectivo (10.000 euros en el mercado negro) en un vehículo de su propiedad.

"Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas (historias falsas) en mi contra", fue en Twitter la reacción de Lilian Tintori. "Impide que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela", señaló en un tuit.

"Están haciendo, de un caso personal, un escándalo donde no la hay", insistió Lilian Tintori en un vídeo en Twitter. Dijo que era un dinero destinado a pagar  "emergencias familiares" como los gastos médicos de su abuela de 100 años de edad que no tiene ningún tipo de seguro. "No es delito tener dinero en efectivo y yo no soy funcionario público, soy mamá, esposa y activista por los derechos humanos", subrayó en un vídeo bajo el título de "Sigue la persecución contra nuestra familia".
Compartir en: