La vicepresidenta Marta Lucía estalla contra la serie. (Foto: YouTube/Matarife)

Marta Lucía, indignada contra el fenómeno Matarife en las redes

Compartir en:
Se ha convertido en todo en un fenómeno en Colombia al filo a la vez del marketing, la comunicación en el ecosistema digital, y la política. #MatarifeLaSerie, el polémico modelo de una producción para su difusión a través de Whatsapp, Telegram y enlace vía blockchain



Un fenómeno tan polémico y altamente conflictivo auguraba un choque constitucional. Llegó y con estruendo. La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció acciones legales contra los creadores de la serie. Se mostró indignada por aparecer señalada en la tercera entrega de Matarife.



En esta tercera entrega, la vicepresidenta tiene un papel protagonista en el momento de su gestión como ministra de Defensa en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Precisamente el expresidente y actual senador del Centro Democrático quiso apoyarla sin fisuras. "Fue ejemplar ministra de Defensa, con la infamia nunca taparán sus hechos en favor de Colombia", subrayó Uribe.



En la tercera entrega, Esquirlas Sociopáticas, se aseguró que Marta Lucía tenía una habitación permanente en el Club El Nogal, el lugar en el que según la serie Matarife mantuvo reuniones con comandantes paramilitares.

La serie Matarife insistió en que en el Club El Nogal tanto políticos como empresarios "condenados por corrupción y lavado de activos negociaban las coimas (los sobornos) con los empleados públicos y planeaban elaboradas maneras corporativas de blanqueamiento de divisas".

La vicepresidenta Marta Lucía dejó en manos de Víctor Mosquera Marín Abogados la querella contra la serie. El despacho de abogados lo confirmó indicando que "recibió poder para presentar las acciones legales nacionales e internacionales contra el sujeto que aparece como autor de un pasquín difamatorio en serie denominado Matarife".

El propio presidente Iván Duque también se pronunció sobre un asunto que ha pasado a primer plano. ¿Matarife es un montaje o una rigurosa información de periodismo de investigación? Duque defendió a su vicepresidenta  destacando que es una profesional honorable y afirmó que "las infamias en su contra siempre son derrotadas con la rectitud de su actuar". Las tres entregas de esta serie están siendo explosivas porque apuntan al expresidente Urbe como un líder rodeado de narcotraficantes, paramilitares y políticos corruptos.
Compartir en: