Mayoría de López Obrador en México y ¿volatilidad en Wall Street?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
A pocos días de que tengan lugar las elecciones presidenciales en México, las encuestas se decantan por un claro favorito. En este caso la ventaja de Andrés Manuel López Obrador no deja de crecer con respecto a los demás candidatos. El tres veces candidato roza el 50% de los votos, según el último promedio de sondeos.

Así, aumentó su ventaja hasta los 23 puntos sobre Ricardo Anaya, que rondaría el 27%. José Antonio Meade se quedaría alrededor del 20%. Las miradas están ahora puestas en si el apoyo a López Obrador se traduce también en un respaldo a su partido, Morena y a su coalición con el ultraconservador Encuentro Social y el Partido del Trabajo, en el Congreso.

A medida que López Obrador se ha ido consolidando como el favorito a ganar las elecciones, su discurso se centró en la necesidad de contar con el máximo apoyo en las dos cámaras para tener el máximo poder posible. 

Los datos de los sondeos indican que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría ser el más votado en los dos casos y que su coalición con Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) también podría conseguir la mayoría en las dos cámaras.  

Tras esto, Wall Street parece estar temblando. Los inversionistas, ven en caso de una posible victoria del candidato de la coalición, una volatilidad temporal y cierta incertidumbre sobre la situación fiscal. 

"Probablemente tengamos una victoria por parte del candidato Andrés Manuel López Obrador, que eso conllevará ciertos cambios, pero ese escenario está descontado. Lo que genera incertidumbre es cómo se ajustarán los planes de gasto fiscal a las promesas hechas en campaña ", explicó Rafael de la Fuente, economista en jefe de UBS.

Indicó que lo que más genera incertidumbre es si puede haber un cambio de modelo económico y hasta qué punto ciertos proyectos de infraestructura estarían en peligro de ser cambiados y si la estabilidad de México podría estar en entredicho. 
Compartir en: