Merkel y Putin contra una solución militar a la crisis con Corea del Norte

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Angela Merkel se posicionó en Berlín contra la escala verbal desatada por Donald Trump contra el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.



La canciller de Alemania rechazó la presión de Donald Trump contra Corea del Norte. En Berlín se observa con extrema preocupación la presión del presidente de Estados Unidos contra Pyongyang, y las respuestas de Kim Jong-un sobre la isla de Guam. Para Alemania es inaceptable que aumenten las tensiones en la región de Asia Pacífico.

La reacción de Angela Merkel se produjo después de asegurar Donald Trump que todo está listo para una respuesta militar contra Corea del Norte si lleva adelante su amenaza de atacar la Isla de Guam.

El presidente de Estados Unidos lanzó un nuevo mensaje en Twitter para exigir al líder norcoreano Kim Jong-un que cambie de actitud. "La solución militar está completamente preparada, asegurada y cargada, en el caso de que Corea del Norte actúe de manera insensata. ¡Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino!", escribió Donald Trump.




Angela Merkel, en una declaración en Berlín, destacó que Alemania se opone al uso de la fuerza. "No preveo una solución militar a este conflicto, sino un trabajo consistente, como lo hemos observado en el Consejo de Seguridad de la ONU", subrayó.  "Alemania tomará parte intensamente en las opciones de solución que no sean militares, pero considero que una escalada verbal es una respuesta equivocada", enfatizó la canciller alemana.

A la vez el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, confirmó que Rusia está muy preocupada por el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Recordó además que Moscú se opone a que Pyongyang posea armamento nuclear. "Considero que el riesgo es muy alto. Especialmente teniendo en cuenta la actual retórica: suenan claras amenazas del uso de la fuerza", dijo Sergei Lavrov.

 
Compartir en: